La UCR obtuvo una "posición decorosa", según sus candidatos

Miguel Nanni dijo que buscará redoblar los esfuerzos para las elecciones generales porque este resultado "no puede ser el piso del radicalismo"

12 Abr 2015
1

Miguel Nanni y Eduardo Antonelli. Foto La Gaceta.

En el comité de la Unión Cívica Radical, los precandidatos a gobernador, vicegobernador e intendente partidarios mostraron satisfacción por la “posición decorosa” que obtuvieron en los comicios de  las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En cuarto lugar, los radicales lograron casi el 7 % de los votos del electorado, ubicándolos a tan solo 0,60 % por debajo del Partido Obrero.  

“Estoy tranquilo. Tengo la sensación de que hemos cumplido y tenemos que redoblar esfuerzos porque este no puede ser el piso, de ninguna manera, del radicalismo”, sostuvo el candidato a gobernador Miguel Nanni, en la puerta de la sede, donde una treintena de personas se acercó para apoyar a los dirigentes.

“Teníamos las esperanzas de llegar a más. Ya casi cerrada la elección podemos decir que tenemos una posición decorosa”, manifestó Alberto Tonda, compañero de fórmula de Nanni. Luego agregó: “el sabor amargo que tenemos es que la gente no pudo desactivar esa trampa de la polarización. Creo que tal vez ahora, para las generales, se atreva a hacerlo”

Para ambos dirigentes, “la táctica” para las elecciones generales es reforzar la imagen del radicalismo en lugares como Metán, Cafayate, Orán y en la Capital salteña.

Según Tonda, la contienda continúa, enfrentando “al régimen federal y corrupto que se apropió de la provincia hace 20 años. Ese es el rival, cuya estrategia era sembrar esta polarización”.

Comentarios