David y Sáenz se disputarán la Capital

El ex senador y el diputado provincial son los candidatos que mejor llegan para disputar la intendencia el próximo 17 de mayo.

13 Abr 2015
1

FOTOMONTAJE LA GACETA

Salta fue el primer distrito que ayer dio señal de largada para el año electoral, con sus comicios primarios abiertos, simultáneos y obligatorios.

En el distrito Capital, el más populoso de la provincia, los oficialistas debieron elegir entre dos candidatos a intendentes, al igual que los que conforman el espacio dirigido por Juan Carlos Romero

En las trincheras del Frente Romero + Olmedo, Gustavo Sáenz obtuvo una ajustada victoria frente a Guillermo Durand Cornejo, quien era el favorito de todas las encuestas. 

En tanto en las filas del oficialismo, Javier David, superó en las internas por 55 puntos de diferencia a José Vilariño.   

“Nunca fui el favorito de nadie”

El exsenador de la Capital fue, sorpresivamente, el ganador de la interna que el frente Romero + Olmedo mantenía en la categoría intendente por la Capital. 

En comunicación con LA GACETA, Gustavo Sáenz afirmó que durante la campaña electoral nunca fue “el favorito de nadie”, pero sin embargo “con trabajo, vocación y convicción” revirtió el resultado. 

El candidato que disputará el ‘sillón de Moldes’ el 17 de mayo sostuvo que con Guillermo Durand Cornejo disputó una interna muy peleada pero finalmente el “massismo venció el macrismo”. 

“Es lo que esperábamos”

En el bunker de Urtubey, el diputado provincial y exromerista, Javier David festejó el primer lugar para la intendencia de la capital.
“Los importante es haber dado el primer paso. Con José Vilariño hemos competido sanamente, mostrando altura”, manifestó el legislador.

El candidato aseguró que “eran los resultados que esperaba” y agradeció los salteños por el apoyo en las urnas. 

“Creo que se ha hecho un trabajo enorme y ahora queda consolidar todo lo hecho para el 17 de mayo”, indicó David.

Con respecto a su alejamiento de las filas del romerismo a fines del año pasado, David dijo no estar arrepentido de su decisión. “Yo siento que he aportado a este equipo otra visión para mejorar las cosas que faltan por hacer y la gente ha entendido esto”. 


Comentarios