"León come gambas", ¿el plato más ridículo de la historia de 'MasterChef'?

Uno de los participantes buscó innovar con su propuesta, pero recibió duras críticas y se retiró llorando.

16 Abr 2015
1

MADRID, España.- Buscó hacer algo diferente, pero las cosas no salieron como esperaban y terminó mal. La referencia es para Alberto, uno de los participantes de “MasterChef 3”, que se convirtió en tendencia en las redes sociales tras su intento fallido.

Según su relato, buscó hacer un plato que tuviese “el valor de un león” y le salió una especie de ensalada con una papa cruda que le valió una dura reprimenda del jurado, que llegó a calificar su plato de “mofa” y “marranada”.

Lo que no sabía es que su tristeza, la dureza del jurado y la propia imagen del divertido plato, el león come gambas, eran los ingredientes perfectos para convertirlo en el rey de las redes sociales: 83.000 tuits y más de medio millón de personas leyendo sobre el tema.

El punto máximo llegó con la entrevista que le hicieron tras su expulsión, con 2.200 comentarios al minuto. Las redes se dividieron entre los comentarios cómicos sobre el plato y las críticas a la excesiva mano dura de los jueces. ¿Fue exagerado echarlo sin deliberar? ¿Se excedieron los jueces sabiendo que la polémica genera audiencia?

Macarena Rey, productora ejecutiva del programa, afirma que el fenómeno los ha sorprendido. “Nosotros sabíamos que los jueces se iban a enfadar, pero en este programa no podemos ni ensayar ni repetir. Ellos tienen un tiempo determinado y en él tienen que elegir qué cocinar. Y Alberto, aunque había hecho muy bien las pruebas, presentó un plato que parecía más de ‘MasterChef Junior’”, ironizó
Comentarios