Bernacki pidió límites a Crespo y éste lo alineó a Romero

En un pedido al Tribunal Electoral, la Iglesia solicitó que el candidato no pueda usar distintivos religiosos. El cura salió al cruce y lo comparó con el exgobernador.

23 Abr 2015
1

La campaña del sacerdote Jorge Crespo como candidato a diputado provincial provocó el malestar del Arzobispado salteño. En aquella oportunidad el sacerdote manifestó: “me pueden pedir que no sea candidato pero no hay motivo para que deje de ser cura”.

Hace dos días, el Vicario General, monseñor Dante Bernacki envió una misiva al presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Posadas, solicitando la prohibición de nombres o distintivos religiosos por parte Crespo.

En la nota, Bernacki  solicitó al Tribunal que "arbitre los medios para que en su candidatura (Jorge Crespo) no utilice ningún distintivo, apelativo o nombre que pueda identificarlo como sacerdote de la iglesia católica".

Según el argumento al que recurrió la autoridad eclesiática, el uso de estas identificaciones no representa de ningún modo a la Iglesia Católica, además que Crespo no contó con autorización de la iglesia para su candidatura. Por tanto, se pidió aplicar lo solicitado, tanto en las pantallas de voto electrónico como en sus propagandas electorales.

LA GACETA intentó dialogar con monseñor Bernacki, sin embargo, desde el Arzobispado señalaron que solo se dará información a los medios una vez que el Tribunal haya dado a la iglesia una respuesta y cuestionaron que se haya difundido la carta. Mientras tanto, ningún sacerdote o autoridad de la comunidad católica puede referirse a la misiva.

Crespo comparó a Bernacki con Romero

Tras hacerse pública la solicitud de la Iglesia, el sacerdote Jorge Crespo salió al cruce. Consultado por FM Capital sobre la carta de monseñor, manifestó: “es lamentable que Bernacki hable en nombre del arzobispo, tendría que haberla escrito él", señaló Crespo y agregó: "el obispo no me puede autorizar ni tampoco desautorizar".

Además, el "cura", como señaló que la gente lo reconoce, puntualizó que él es el sacerdote del pueblo: "yo represento a la iglesia popular, a la del barrio, no como institución".

Finalmente, apuntó que Bernacki responde a las ideas del candidato a gobernador Juan Carlos Romero: "están en la misma línea, dividiendo a la gente, separándonos cuando tenemos que estar unidos".

En Esta Nota

Juan Carlos Romero
Comentarios