Hourcade: "Los Pumas sorprendieron a EEUU pero el sábado será diferente"

El entrenador de Los Pumas analizó el rendimiento del seleccionado en el primer amistoso contra Las Águilas de Estados Unidos, que terminó con un score aplastante de 54 a 6 para Argentina.

29 Abr 2015
1

ESTÁ FELIZ. Daniel Hourcade se quedó satisfecho con el juego de Los Pumas en el primer test match contra Las Águilas. FOTO LA GACETA

Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas, quedó satisfecho con el juego que plasmó el plantel en la cancha del Jockey Club cuando aplastó a su par de Estados Unidos. "La virtud más grande del partido fue nuestra defensa", comentó a LA GACETA y aseguró que "estos partidos sirven para evaluar jugadores y decidir quiénes jugarán el Mundial". Hourcade adelantó un análisis para el juego del sábado: "ellos estudiarán mucho este primer enfrentamiento y va a ser diferente, intentarán jugar a otra cosa, pero hay que mantener el nivel". 

Los Pumas fueron demoledores en la cancha del club de "La Rotonda", ante una intensa llovizna, el seleccionado argentino le pasó por encima a Las Águilas. "En defensa tuvimos un gran partido, nunca nos pudieron quebrar y dejarlos cómodos durante el partido; este planteo lo cumplimos los 80 minutos", aseguró, satisfecho, Hourcade aunque reconoció que en los primeros minutos Los Pumas fueron erráticos en la ofensiva.

"Nos equivocamos al jugar con pases largos cuando las condiciones climáticas no estaban dadas para hacerlo así. Cuando ajustamos eso, y empezamos a jugar con más paciencia y tratar mejor la pelota, fuimos protagonistas", explicó el head coach de la Selección. 

La clave del juego Puma

Hourcade planteó que la abultada diferencia de casi 50 puntos en el score del primer partido contra los Estados Unidos fue el resultado de imponerse ante un equipo que propone un juego físico.

"Si logras dominar a un equipo que propine un juego físico le quitas las oportunidades de jugar, por eso digo que nuestra virtud más grande en el partido, fue la defensa". 

Para Hourcade pasó el primer duelo contra Las Águilas. Ahora disfrutarán un par de días de descanso y entrenamientos, para que el dos de mayo la revancha sea con éxito y buen juego como sucedió en la lluviosa jornada de ayer.  


Comentarios