Así largó la Clásica 1° de Mayo
Los competidores ya corren las cuatro vueltas del circuito. El salteño Juan Robledo quedó tercero en el podio Junior. Mirá las fotos de la largada.
La Clásica 1° de Mayo ya se corre en la ciudad, con las primeras categorías que ya consagraron a sus ganadores y la elite que comenzó hace pocos minutos las cuatro vueltas que tendrá el circuito.
En la categoría Damas, la ganadora de la primera vuelta y de la competencia fue Mercedes Fadiga, del equipo Shimano de La Plata, "es la primera vez que vengo a Salta, siempre me habían hablado de esta carrera pero nunca la había podido correr. La carerra es muy linda, la organización también. El circuito es muy lindo pero duro también. Estuve atenta en la subida, porque sabía que ahí se iba a cortar. Se siente mucho la altura, las piernas cansadas te duelen", dijo la ganadora.
En el podio Junior se ubicaron Mario Raúl Vargas, de Catamarca, seguido por Gustavo Sarapura, también catamarqueño, y en el tercer lugar el salteño Juan Eduardo Salas Robledo. La primera vuelta de la categoría fue para Franklin Olmos, de Jujuy.
"Lástima que no pude ganar en el final, se me salió el pedal, pero pude entrar en el podio, y eso es importante para Salta", dijo Robledo, de 17 años, que participó por primera vez en la competencia. La carrera fue muy dura, muy especulada, muy trabada. Desde que bajaron la bandera salimos a buscar la carrera porque queríamos representar bien a Salta. Hicimos lo mejor posible.. dejé todo en la bici", comentó. "El ciclismo lo llevamos en la sangre. Mi hermano es ciclista de toda la vida", agregó.
Poco antes de las 11, la categoría Elite comenzó la carrera desde la largada ubicada en el Paseo Güemes, con cuatro vueltas de 25 kilómetros que se correrán hasta el mediodía.
NOTICIAS DE TUCUMAN
