LA GACETA SALTA
La Siglo 21 ofrece una gran cantidad de carreras a distancia
En la provincia de Salta hay sedes en la Capital, Tartagal, Metán y General Güemes.
05 May 2015
La Universidad Siglo 21 es reconocida a nivel nacional por la oferta variada de carreras a distancia, que se pueden cursar desde diferentes puntos del país. Viviana Reartes coordina el área comercial de esa casa de altos estudios para la zona NOA, y dialogó con LA GACETA sobre la oferta académica.
"La Universidad Siglo 21 tiene un centro en la Capital y otro en Tartagal, pero recientemente se abrió también uno en Metán y otro en General Güemes", comentó Reartes.
Actualmente hay 28 carreras en modalidad a distancia. Entre ellas hay tecnicaturas y carreras de grado. "Cabe destacar que este año se incorporaron carreras nuevas a la propuesta ya existente, como la Licenciatura en Administración Pública, y una Tecnicatura en Análisis y Escena del Crimen".
"Pero también hay carreras tradicionales, como Abogacía, Contador y Administración", agregó. Por otra parte, explicó que hay carreras que no son tan tradicionales, como Responsabilidad y Gestión Social, o Empresas Familiares, ofertas que no son muy habituales en el mercado.
Las más elegidas
Reartes afirmó que en Salta, las carreras que más alumnos tienen son Abogacía, Administración y Recursos Humanos. "Este año se ha incorporado mucho lo que es Licenciatura en Educación y Escribanía", comentó.
Cursado y exámenes
Hay dos metodologías para cursar las carreras en la Universidad Siglo 21. "Se puede ir a clase una vez por semana o cursar el cien por ciento online, desde se casa", explicó.
En cuanto a lo que son tecnicaturas, se cursan y se rinden en Salta. Pero cuando se trata de carreras de grado, hay tres instancias evaluativas en Córdoba.
Comentarios