El juez Reynoso fue salvado de un inminente ataque de muerte

Su secretario confirmó que Gendarmería logró detener a los responsables, investigados en dos causas por narcotráfico por las que ayer hicieron 34 allanamientos.

13 May 2015
2

RAÚL REYNOSO. Juez Federal de Orán. FOTO LA GACETA

Luego de que se practicaran 34 allanamientos por narcotráfico, evasión fiscal y asociación ilícita, el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, fue amenazado de muerte y Gendarmería alertó que se trataba de un ataque inminente.

El secretario del juzgado, Alejandro Daher, reveló a LA GACETA que los responsables de las amenazas estarían vinculados a la investigación de dos causas que fueron unificadas y por las cuales ayer se realizaron ocho allanamientos en Tucumán, tres en Chaco y los restantes 23 entre Salta, Tartagal y Orán.

La investigación persigue a una presunta banda que se dedicaría al narcotráfico y a la evasión fiscal, actuando bajo la figura de una empresa que comercializa carne. “Hay empresas que sirven de pantalla del narcotráfico y se han desbaratado, analizamos si el lavado de activos de estas carnicerías vienen del narcotráfico”, contó Daher.

De los allanamientos se secuestró una importante cantidad de dinero, vehículos, escasa cantidad de drogas y hay tres hombres mayores de edad detenidos que declararán en las próximas horas, según detalló el funcionario judicial.


Ataque inminente

Alejandro Daher aseguró que como resultado de los allanamientos, tanto él mismo como el juez Reynoso y un alto funcionario de aduana recibieron amenazas y que, por la gravedad de la misma, Gendarmería alertó al magistrado porque el ataque sería inminente y se los  protegió.

“Son amenazas de muerte y con mucha seriedad, Reynoso recibó muchas pero éstas fueron tan graves que llamó la atención de Gendarmería y la Policía”, relató.

En este momento Raúl Reynoso se encuentra bajo una intensa custodia que incluye el trabajo de diez gendarmes.

En Esta Nota

Salta Orán Tartagal
Comentarios