Diputados salteños opinaron sobre la Ley de Abastecimiento

Legisladores se expresaron acerca del proyecto oficialista que propone fijar márgenes de utilidad, precios de referencia y confiscar bienes.

19 Ago 2014
1

LEY DE ABASTECIMIENTO. Diputados de la oposición salteña votarán en contra de la aprobación del proyecto. FOTO TOMADA DE WWW.DRBERNARDOBIELLA.COM

A las 17 comenzará el debate en el Congreso para tratar la modificación de la Ley de Abastecimiento. La iniciativa impulsada por el oficialismo, será tratada en un plenario de comisiones del Senado. El proyecto busca otorgar mayor intervencionismo al Estado en las compañías.

Los legisladores nacionales por Salta opinaron sobre el proyecto: 

Bernardo Biella sostiene que, "la Ley, junto con la antiterrorista, es una herramienta de apriete hacia sectores que no comulgan con el Gobierno Nacional y provincial".

El diputado afirmó que "es una Ley que quiere tapar huecos con la inflación", por lo que no solamente votarán en contra de su implementación sino que además buscarán su derogación. Biella fue crítico con el proyecto que impulsa el bloque oficialista, etendiendo que, "el Estado es el principal infractor y cómplice de la suba de precios y falta de inversión en servicios públicos como gas, energía, cloacas, educación."

En la misma línea, Guillermo Durand Cornejo consideró que "se trata de una ley que generará la antinomia entre el comerciante y los consumidores, puede generar un caos social cuando el usuario no encuentre en el kiosco el producto que siempre lleva", sentenció. El diputado entiende que lejos de verse beneficiados, los consumidores serán los primeros perjudicados con este proyecto.

Por el Partido Obrero (PO), Pablo López comentó a LA GACETA que "se trata de una Ley demagógica al igual que ´precios cuidados´, que no tendrá el efecto social que el Gobierno nacional pretende".

López asegura que desde su bloque se votará en contra porque "está demostrado que estas medidas que quieren cuidar a los consumidores no resultan, siguen aumentando las tarifas de los servicios públicos como la luz, el gas; incluso las naftas", relexionó.

Pablo Kosiner, diputado del bloque oficialista consideró que sería positiva la aprobación de la Ley. "Hay muchos sectores que hablan de la Ley sin haberla leído, entiendo que son manifestaciones de tipo políticas." Además, afirmó que "es positivo discutir con sectores o dirigentes criteriosos, no así con políticos que desconocen que se trata de la modificación de una antigua ley, no se trata de una nueva", reflexionó.

Comentarios