¿Qué se vota hoy en cada departamento de la provincia?

Conocé cuántos diputados y senadores renuevan su banca en cada uno de los distritos de la provincia. Además, datos de concejales.

17 May 2015
1

Los 23 departamentos de la provincia se prestan a renovar hoy la mitad de los miembros de la legislatura. Además de gobernador, intendentes y concejales, los vecinos deberán elegir quiénes serán los encargados de representar los intereses de cada departamento, a través de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Un total de 30 diputados y 11 senadores serán sufragados hoy, por un período de 4 años, según establece la Ley electoral N° 6.444.

Hacé clic en el siguiente mapa para conocer cuántos legisladores serán elegidos en cada uno de los departamentos de Salta.


Dentro de cada uno de los departamentos, 306 concejales saldrán elegidos en los 60 municipios distribuidos en toda la provincia.

La novedad de este año son los comicios en Aguas Blancas, que por primera vez elegirá intendente, por un período de 4 años y 3 concejales, por 2 años. 

Municipios que eligen 3 concejales: Aguas Blancas, Angastaco, Animaná, Coronel Moldes, El Jardín, El Potrero, El Tala, General Ballivián, General Pizarro, Guachipas, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, Los Toldos, Molinos, Nazareno, Payogasta, Río Piedras, San Carlos, Seclantás, Tolar Grande, Urundel y Vaqueros.

Municipios que eligen 5 concejales: Aguas Blancas, Angastaco, Animaná, Coronel Moldes, El Jardín, El Potrero, El Tala, General Ballivián, General Pizarro, Guachipas, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Candelaria, La Poma, Los Toldos, Molinos, Nazareno, Payogasta, Río Piedras, San Carlos, Seclantás, Tolar Grande, Urundel y Vaqueros.

Municipios que eligen 7 concejales: Aguaray, Cafayate, Campo Quijano, Colonia Santa Rosa, El Carril, El Quebrachal, Hipólito Yrigoyen, La Merced, Rivadavia Banda Norte, San Lorenzo y Santa Victoria Este.

Municipios que eligen 9 concejales: Cerrillos, Embarcación, General Güemes, General Enrique Mosconi, Joaquín V. González, Pichanal, Prof. Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y San José de Metán.

Municipios que eligen 11 concejales: Tartagal

Municipios que eligen 12 concejales: Salta Capital.

Comentarios