¿Cuánto sale el viaje de 15 a Disney?

Muchas adolescentes quieren que su regalo de 15 años sea el viaje a Disney. Lee la nota y enterate cuánto sale.

14 Jun 2015
1

Además de la tradicional fiesta con vestido blanco y vals, el viaje a Disney sigue siendo una forma de festejar los 15 años pero para concretarlo hay que pensar en dólares. Por eso, las agencias recomiendan reservar con anticipación e idear un plan de financiación en cuotas.  En Salta, las empresas que llevan quinceañeras a Disney son tres: Aliar, Tastil y Expertur –a través de la agencia local Tea Viajes-. Las salidas son en julio coincidiendo con las vacaciones de invierno. 

En las compañías consultadas las tarifas 2015 oscilan entre 5.730 y 9.640 dólares por persona. Los valores dependen de los paquetes. Todos incluyen hospedaje, traslados, cobertura médica y la entrada a los más atractivos parques temáticos como Magic Kingdom, Epcot Center, Hollywood Studios y Estudios Universal, pero sólo dos incluyen el paseo en crucero por las Bahamas.

El costo del paquete que ofrece Tastil, por ejemplo, cuesta 5180 dólares más 550 dólares de percepción de la AFIP, es decir que el precio final del viaje es de 5.730 dólares. Las 20 chicas que partirán el 12 de julio acompañadas por dos coordinadoras pasarán ocho noches en Orlando y dos noches en Miami en hoteles clase turista con desayuno incluido. La propuesta incluye pasajes aéreos, impuestos y tasa de aeropuertos, traslados, entrada a los parques y a sitios turísticos como Hard Rock Café, Plante Hollywood y Scicy Pizza; también seguro de salud y kit de viaje. Sólo incluye media pensión, es decir almuerzo o cena dependiendo de las actividades que realicen en el día.

Paseos en crucero 

Este año, Aliar partirá a Disney el 28 de junio con un grupo de 32 chicos y chicas, tres coordinadores y la dueña de la empresa. El costo de su tour es de $6.900 –con impuestos incluidos- y contempla todas las comidas. La empresa ofrece una promoción especial para quienes reserven su lugar con tiempo, además de diferentes formas de financiación. “Para los que se anotan con un año de anticipación el costo se mantiene igual al del año anterior, además cada familia hace su propio plan de pago. Nos acomodamos a las posibilidades de los padres”, explicó Lía Rivellia, propietaria de la agencia, que además organiza actividades previas al viaje para que las adolescentes y los padres se conozcan.

Su tour invita a pasar diez noches en Disney, dos en Miami y tres en el Crucero Royal Caribbean, que recorre Nassau –capital de las Bahamas-, Coco Cay e islas privadas. También organizan fiestas privadas y con grupos de otras provincias.  

A través de Tea, la agencia santafesina Expertur acostumbra a llevar importantes contingentes de chicas a vivir su viaje de 15 soñado que sale 9.640 dólares –incluyendo percepción de AFIP- por 18 días con paseo en crucero. Ofrece, por ejemplo, almuerzo en Hard Rock, hospedaje en hoteles dentro del complejo Disney, pensión completa, fiestas temáticas, entrada a los complejos de diversión más famosos, encuentro con los personajes de Disney y traslados a shoppings de Orlando. Entregan un equipo de viaje y confeccionan toda la documentación migratoria necesaria. Pero para aquellos que le resulte inaccesible esta tarifa, también ofrece planes más económicos de menos cantidad de días y sin crucero a 6.890 o 4.920 dólares –sin impuestos de AFIP-.
Comentarios