Almita desconocida: la santa de los narcos y las "mulas"

En la frontera entre Argentina y Bolivia, la devoción por una niña cuyo cuerpo nadie reclamó es culto para miles de peregrinos de países de toda Latinoamérica.

16 Jun 2015
2

FOTO TN.COM.AR

Un informe de Telenoche de Eddie Fitte mostró el culto que se realiza desde hace muchos años en Yacuiba por Almita desconocida.

Según cuentan algunos de sus devotos en el video, se trata de una niña que fue asesinada cuando tendía unos 12 años y cuyo cuerpo desmembrado y sin corazón nadie reclamó.

Milagrosa y presente, Almita desconocida tiene su fecha de celebración el 9 de agosto y recibe a la mayor cantidad de fieles los días lunes, pasada la medianoche, que acompañan la madrugada con velas, cigarrilos, coca, alcohol y flores para consolarla.



Miles de placas de promesantes de toda Latinoamérica se reparten las paredes y espacios cerca de su tumba y hay quienes aseguran que es la santa pagana de las mulas y los narcos.

"La asesinaron y dividieron el cuerpo en varios pedazos. Se dice que lo que no se encontró fue el corazón. No se sabe nada de ella ni de quien la mató, por eso se la llama así", contó una de sus devotas.

Mirá el video con el informe de Telenoche.

En Esta Nota

Salta Argentina
Comentarios