Derriban la puerta del calabozo, golpean a los policías y se fugan

Otra fuga ocurrió el fin de semana, cuando tres presos escaparon de la comisaría de La Cocha. Dos fueron recapturados Los dos uniformados que estaban en la comisaría lograron retener a 15 de los 18 reos

18 Jun 2015
1

PREOCUPACIÓN. Los policías de la dependencia realizaban patrullajes para intentar recapturar a los evadidos. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

TUCUMÁN.- Fue una especie de estampida. Los 18 presos que compartían el calabozo de la seccional 6ª aunaron sus fuerzas y derribaron la puerta para escapar. Lo que todavía no se explican algunos policías de esa comisaría es cómo consiguieron evitar que todos se dieran a la fuga.

Se desconoce si los detenidos venían planificando la huida o si actuaron por impulso. Lo cierto es que aprovecharon que sólo había dos policías en la comisaría y les hicieron frente.

El jefe de esa dependencia, comisario Salvador Vanegas, se negó a brindar detalles del hecho. “Tengo orden de la Fiscalía de no informar nada a la prensa”, argumentó. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que todo sucedió durante las primeras horas de ayer.

Los policías no tuvieron tiempo de reaccionar, escucharon un estruendo y de inmediato se vieron rodeados por los 18 presos. “Parece que hicieron fuerza todos juntos, a la misma vez, y lograron derrumbar la puerta de hierro del calabozo”, relataron las fuentes. Los reos empujaron de tal manera que tiraron abajo el marco de la puerta y parte de la mampostería.

Golpeados

De acuerdo con lo informado por las fuentes, los presos atacaron a golpes a los dos uniformados que los custodiaban. “Afortunadamente los policías lograron defenderse, sacaron sus armas y los encañonaron a todos para evitar que la fuga sea masiva”, contaron. Pero tres de los detenidos ya habían conseguido escaparse; lo hicieron caminando, por la entrada principal de la comisaría.

Los policías, mientras tanto, pidieron refuerzos y debieron trasladar a otra dependencia a los 15 reos que habían logrado retener. Además, varios móviles recorrieron la zona en busca de los evadidos, pero no lograron localizarlos.

Un grupo de obreros trabajaba en la comisaría, ayer a la mañana, para soldar nuevamente la puerta del calabozo. Había preocupación entre las autoridades de la dependencia, quienes tenían la esperanza de recapturar a los fugados antes del anochecer.

Según indicaron las fuentes, los evadidos estaban detenidos por robo y robo agravado. Uno de ellos es Sergio Guillermo Acevedo quien, según la Policía, sería miembro del clan de la barrabrava del club Atlético Tucumán.

La Cocha

Una situación similar se vivió en el sur de esa provincia, el fin de semana. Tres presos se fugaron de la comisaría de La Cocha, el sábado a la madrugada, tras forzar los barrotes de un ventiluz.

Según había informado el jefe de la Unidad Regional Sur, Humberto Ruezgas, se trataba de Pedro Herrera, detenido por abuso sexual; Claudio Alejandro “El Ñato” Castro, acusado de intento de homicidio; y Juan Francisco “Pirulo” Fernández, un peligroso asaltante que tiene un pedido de captura internacional.

Por esa fuga, los policías de la regional realizaron 18 allanamientos en lugares como Aguilares, La Invernada, La Madrid, Taco Ralo y Árboles Grandes. Si bien no consiguieron dar con ninguno de ellos, uno de los evadidos decidió entregarse,. Se trata de “El Ñato” Castro, quien se presentó en Tribunales el martes, acompañado por su abogado. Con posterioridad, Herrera fue detenido durante un operativo.

El fiscal de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, ordenó la detención de los seis policías hasta que se descarte que hayan prestado alguna colaboración con el escape.

En Esta Nota

Tucumán
Comentarios