Aerolíneas Argentinas ya recibió el doble de subsidios que el año pasado

​Hasta el mes pasado la línea aérea recibió 1868,8 millones de pesos. Entre en enero y mayo de 2014 había recibido 913 millones.

23 Jun 2015
1

FOTO LA GACETA/ FERNANDO QUIRÓS

Aerolíneas Argentinas sigue siendo una empresa cuestionada por su gestión y por la cantidad de dinero que recibe a manera de subsidios. La empresa recibió hasta el mes pasado el doble de subsidios que en el mismo período de 2014. Esto es unos 1868,8 millones de pesos, equivalentes a 12,4 millones por día. Mientras que entre enero y mayo de 2014 había recibido 913 millones. Así lo informaron en Aerolatin News.

La aceleración del gasto es llamativa porque en menos de la mitad del ejercicio la empresa ya consumió casi dos tercios de los subsidios asignados, y en un contexto general en el que el total de los subsidios aumentó a menor ritmo.

Según Aerolatin News, los datos corresponden al último informe de ejecución fiscal realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP).

Franco Rinaldi, autor del libro "Aerolíneas Argentinas: 2000 días de pérdidas", dialogó con LA GACETA el año pasado. En aquella oportunidad, había manifestado: "desde 2008 hasta acá se tomaron muchas decisiones inexplicables e irracionales, de manera que también podría ser posible que la actual administración aguante este nivel de pérdida, por mala gestión, hasta el final de su mandato para dejarle la antipática decisión de hacer algo a la próxima administración".
Comentarios