Cruces de cifras por las superficies de desmontes en la provincia

Los datos de Greenpeace y del Gobierno muestran grandes diferencias. Un estudio académico ofrece números intermedios.

27 Ago 2014
1

DESMONTES. Cruce de cifras sobre las superficies desmontadas. FOTO REDAF.ORG.AR.

Los datos acerca de las superficies desmontadas en la provincia pueden variar en grandes proporciones según la fuente de donde provengan los datos. La organización ambientalista Greenpeace comenzó hace algunas semanas el debate a través de las declaraciones de Ricardo Darín y de sus propios medios. Según su sitio web, la superficie de desmonte alcanza las 400.000 hectáreas, desde la sanción de la Ley de Bosques hasta Agosto de este año.

Según el Gobierno salteño, los números no llegan a la mitad de lo publicado por Greenpeace. Los datos oficiales muestran que las superficies desmontadas alcanzaron las 199.532 hectáreas, desde Enero de 2008 hasta Junio de este año.

Finalmente, el Observatorio de Tierras, Recursos Naturales y Medioambiente Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF) publicó un informe hace dos años con el aval de la Universidad de Buenos Aires y del Inta. Según sus datos, las superficies desmontadas alcanzaron las 330.533 hectáreas desde Enero de 2008 hasta Septiembre de 2012, es decir, que superan a los datos oficiales. 


Comentarios