Ballet y Orquesta Sinfónica presentan una nueva versión de "Carmen"

Paula Argüelles y Jorge De la Vega recrearon la ópera de Georges Bizet en una puesta que mañana debuta con localidades agotadas. Mirá el video.

07 Jul 2015
2

CAPTURA DE PANTALLA YOUTUBE.COM

Una nueva versión de la tragedia de "Carmen" subirá a escena mañana en el Teatro Provincial (Zuviría 70), con el Ballet de Salta y la Orquesta Sinfónica. Sobre la ópera de Georges Bizet, la maestra Paula Argüelles compuso una nueva partitura coreográfica y la música fue adaptada con arreglos de Jorge de la Vega, primera flauta de la Orquesta del Teatro Colón y director de producción y capacitación del IMD.

"Me fascina Bizet y la ópera "Carmen", entonces quería música de la ópera que no es la misma de la versión que se hizo con Maya Plisetskaya. Así nace este hijo nuevo", cuenta la directora. En cuanto a su versión de la pieza, Argüelles dice que conserva su esencia de danza española. "Es un neoclásico y obviamente hay clásico, la Carmen está en puntas y el cuerpo de baile tambien", agrega.

La escenografía de proyecciones y la iluminación compondrán el espacio para la historia, que la directora ancló en la tragedia de los personajes. "Lo que quería acentuar era el drama literario en esta historia de amor tan dramática y con un final tan fuerte. El trabajo fue excelente, la gente tuvo una respuesta muy buena y, a diferencia de otras obras, como "Copelia", que son más sencillas o no tienen tanta profundidad interpretativa, ni tanto drama, esto tenía un componennte mucho más potente. En la dramatizacion de la obra todo el cuerpo de baile tenía que estar equiparado con lo que cuentan los bailarines principales", explica

La puesta se verá el miércoles, viernes y sábado, a las 21, y las localidades gratuitas ya están agotadas desde hace varios días. 

Los protagónicos están repartidos entre dos elencos: en las funciones del miércoles 8 y sábado 11 estarán Sol Augeri como Carmen, Johnny Balon como Don José y José Chaile como el Torero, mientras que Los Destinos serán Gustavo Bravo y Sofía Robinson, y el Teniente será Cristian Galarza

El viernes 10 bailarán Natalia Ozuna, Rubén Alderete, Álvaro Monar como el Torero, Andrea Valdez y Álvaro Herrera como Los Destinos, el teniente será Cristian Galarza. 

"Es la primera vez que se hace Carmen en Salta y estamos ensayando hace casi dos meses con el ballet y desde hace seis meses en la versión musical", concluye Argüelles.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios