El Tren a las nubes volvería a funcionar en noviembre

Lo adelantó el administrador que designó el Gobierno, Diego Valdecantos, luego de revocar la concesión a Ecotren S.A. También haría salidas en verano.

27 Ago 2014
2

TREN. El administrador provisorio, Diego Valdecantos. FOTO LA GACETA/ FERNANDO QUIRÓS

El gerente del Tren a las nubes, Diego Valdecantos, adelantó que están trabajando para poner en funcionamiento la formación en los primeros días de noviembre.

Además, informó, la idea es que el tradicional paseo funcione durante el verano. Se remodelará el comedor y el catering será licitado.

Entre las medidas que tomará el Gobierno provincial para poner en valor el tren, se encuentra en marcha el proyecto para tematizar los vagones con motivos vinculados a la cultura salteña. Esto involucrará el acondicionamiento del interior de las formaciones con imágenes de lugares y paisajes tradicionales de la provincia, como así también conjuntos folklóricos, poetas o figuras de la historia salteña.

En diálogo con LA GACETA, Valdecantos aseguró que se mantendrán todos los puestos de trabajo. Los empleados de la empresa que explotaba el servicio turístico hasta hace un mes quedarán en manos del Gobierno, y la gestión dependerá de una sociedad del Estado bajo la órbita del Ministerio de Turismo.


Comentarios