Lucrecia Martel estará el viernes en El Teatrino

Será una de las homenajeadas en la celebración de los 20 años del Inadi, junto a Mariana Carrizo, Rolando Pardo y el escritor wichí Laureano Segovia, entre otros.

10 Ago 2015
1

FOTO MACARENAOTERO.COM

Lucrecia Martel vuelve a Salta, pero será de visita nomás y por pocos días. La directora de La niña santa, La ciénaga y La mujer sin cabeza es una de las invitadas para la celebración local del Inadi por sus 20 años de existencia.

Martel, que se encuentra en plena realización de su nuevo filme "Zama", estará el viernes, a las 17.30, en El Teatrino, donde recibirá una distinción junto a otras personalidades y organizaciones destacadas por su lucha contra la discriminación.

El evento, que comenzará con la actuación de la Orquesta Cuchi Leguizamón, tendrá también entre las distinguidas a Mariana Carrizo, por su trabajo en la visibilización del norte argentino, su cultura y el lugar de las mujeres; también a Rolando Pardo, director de "Tacos altos en el barro", sobre la vida de las chicas trans en las comunidades indígenas, la comparsa Los Caballeros de la Noche, el escritor wichí Laureano Segovia, por su obra  que recupera historias, creencias y formas de vida en la naturaleza.

Entre las organizaciones que también serán reconocidas en el evento está Adistar, cuyo referente es Casandra Sand y que trabaja por la visibilizacion del colectivo LGBTI en Tartagal; la radio de pueblos originarios de la Comunidad Unida de Molinos, la Asociación Colibrí para personas con síndrome de down, el Centro de Jubilados de Vaqueros, y la Asociación de Pequeños Productores del chaco salteño por su lucha contra los desalojos, entre otros. 

En Esta Nota

Salta Mariana Carrizo
Comentarios