Se destruyó el arma que mató a Sabrina Berton

Se conoció que la prueba ya no existe y la fiscalía, la defensa y la querella se mostraron indignadas mientras buscan conocer quién autorizó la destrucción.

11 Ago 2015
1

FOTO LA GACETA

Sobre el final de la audiencia del lunes las partes se anoticiaron que el arma de donde salió el disparo que terminó con la vida de Sabrina Berton el 14 de marzo de 2008, fue destruida. De esta manera será imposible hacer cualquier trabajo de reconocimiento del arma durante el juicio, poniendo de manifiesto que no se protegió adecuadamente la prueba.

La madre de la víctima, Roxana Belbruno, y su abogada querellante Claudia Jiménez le expresaron su indignación a LA GACETA, sosteniendo que es inadmisible que suceda algo así con un elemento de prueba tan importante. El fiscal Rodrigo González Miralpeix también se mostró sorprendido y disgustado por el asunto.

Desde el lado de la defensa, el abogado de los imputados Aldana Leyseca y Juan Ignacio Córdoba, Marcelo Arancibia coincidió en la queja. En diálogo con este medio sostuvo que habrá que averiguar por qué se la destruyó y lo definió como “un hecho bastante grave”.

La averiguación de quién autorizó la destrucción del arma será una de las tareas que la fiscalía y la querella se avocarán a dilucidar acorde a la importancia del hecho para el proceso.

En Esta Nota

Roxana Belbruno
Comentarios