Conocé el Anfiteatro de Cafayate en 360°

Las asombrosa formación natural es el escenario perfecto para quienes quieran desplegar su faceta artística. Te invitamos a recorrerlo desde adentroMirá los videos

12 Ago 2015
En la vera de la ruta nacional Nº 68, entre Cafayate y la ciudad de Salta, en pleno corazón de la Quebrada de las Conchas, se encuentra el Anfiteatro.

Se trata de una  formacion rocosa, semicerrada, que supera los veinte metros de altura y dista a tan solo 16 kilómetros de Cafayate, considerada la "capital del Sol y el buen Vino". 

Los distintos procesos geológicos resultaron en formas caprichosas que generan por su estructura una excelente acústica. Además, su característico color rojizo se debe a la presencia de óxido de hierro, que le brinda tonalidades distintas según la luz del sol.

Conocé desde adentro el Anfiteatro: 


En este lugar se han realizado eventos culturales, que aprovechan las cualidades acústicas del monumento natural. Es habitual encontrar grupos musicales o cantantes que trabajan a la gorra y algunos turistas se animan a cantar algo, una zamba en estas tierras es lo ideal; aunque el lugar no conoce de géneros. 

Mirá algunos videos que compartieron los visitantes: 

Comentarios