Un salteño está grave tras accidentarse practicando un deporte extremo

El joven Miguel Rovaletti sufrió una caída a 90 km por hora mientras descendía en longboard la peligrosa ruta conocida como Pampa de la Viuda.

22 Jul 2014
1

ROVALETTI EN SU LONGBOARD. A pesar de su destreza no pudo evitar el accidente. FOTO: PERFIL FACEBOOK.

Desde ayer empezó a circular por las redes sociales la convocatoria a dadores de sangre voluntarios para Miguel Rovaletti, un joven abogado de 31 años que se accidentó el sábado por la tarde mientras practicaba un descenso en longboard, en la localidad riojana de Sañogasta.

El deportista continúa internado en el hospital Enrique Vera Barros, en La Rioja, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le extirparon el bazo y un riñón, a raíz de una peligrosa hemorragia interna que le ocasionó el golpe.

El domingo por la noche, según relató su hermana Agustina a medios riojanos, Rovaletti pudo sobreponerse a un paro cardíaco y su estado quedó delicado: “le sacaron el riñón y ahí empezó la hecatombe, estaba muy grave, ahí empezó la pesadilla”, lamentó.

Coma farmacológico y estabilización

En diálogo con LA GACETA, Ariel Lostia, amigo y compañero deportivo de Rovaletti, relató que en un primer momento habían minimizado el accidente: “estaba preocupado porque había roto parte de la tabla”.

Horas más tarde, ante el profundo malestar que empezó a sentir el accidentado, se dieron cuenta de que el golpe había causado un importante daño a nivel interno. “Ahí fue llevado al hospital, donde le descubrieron la hemorragia. Luego fue operado y entró en coma farmacológico”, contó Lostia.

A nivel neurológico Rovaletti no sufrió daños a pesar del colapso cardíaco y los médicos observaron con optimismo esta circunstancia. De acuerdo a la última información que difundieron en el hospital riojano, se supo que finalmente pudieron frenar lo que más preocupaba, la hemorragia interna. En las primeras horas de este martes –fundamentales para el proceso de evolución- Rovaletti se encuentra estabilizado y su familia aguarda con buenas expectativas su recuperación.

En Esta Nota

La Rioja
Comentarios