"Sigue habiendo mucho riesgo", el relato de un amigo del joven accidentado

Rodrigo Pérez Estrada, que se encontraba practicando longboard con Miguel Rovaletti en una ruta riojana, utilizó Facebook para relatar cómo fue el trágico episodio.

22 Jul 2014
1

"QUEDÁTE CON NOSOTROS". Rodrigo Pérez Estrada, el amigo de Rovaletti lamentó lo ocurrido. FOTO: PERFIL FACEBOOK.

Con su amigo en el hospital, Rodrigo Pérez Estrada eligió su cuenta en la red social para contar cómo fue el accidente mientras descendían en longboard.

“El palo no fue violento, pude verlo de cerca, el iba adelante mio por algunos metros, lo saco una curva a la izquierda.

Cuando vio que no le daba para doblar, se dejo caer hacia adelante, raspo el cuero y los guantes, con lo cual pudo disminuir la velocidad, no salio rodando ni pego derecho contra nada.

Lamentablemente se acabo la vanquina y (esta parte ya no la vi ) debe haber rodado y ahí se debe haber golpeado la espalda.

Fue un golpe mediano en una zona muy delicada, aun así se levanto inmediatamente, no se golpeo la cabeza, ni perdió el conocimiento ni nada parecido, de hecho renegaba por el cuero, por el codo que le dolía y otras estupideces, no le dolía el cuerpo en ese momento.

Agarro la camioneta, manejo un par de bajadas, en una me llaman y me dicen "che tu amigo esta mal" y lo veo y estaba muy dolorido, agarramos las cosas y bajamos a sangasta, se le bajo la presión, y llegamos a la sala de emergencias.

Lo derivaron inmediatamente al hospital en la ambulancia, le hicieron la tomografía apenas llegamos y lo tenían en terapia intermedia. Lo pasaron a intensiva y a la noche lo operaron, tuvo otra intervención esta tarde, estaba muy delicado y no lo podían estabilizar.

Por suerte, esta mejor, sigue delicado y sigue habiendo mucho riesgo, pero esta mejor, me mantengo optimista y confió en que voy a contarle esta historia de mierda a el, cerveza de por medio y que no va a poder creer las cosas que pasaron”.

En Esta Nota

La Rioja
Comentarios