Tren a las Nubes: finaliza la devolución de la plata a los pasajeros

En Buenos Aires casi todos confirman que ya recibieron el reintegro. Lo toman como un ejemplo de lo que se puede lograr si la gente se une para reclamar.

29 Ago 2014
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NUEVO LOGO. El grupo de facebook cambió la foto de portada, después de recibir la devolución. FOTO TOMADA DE FACEBOOK, USUARIO RECLAMO DEL TREN A LAS NUBES.

En el grupo de Facebook que los pasajeros habían armado para reclamar que se les devolviera el dinero por los pasajes que no pudieron usar, ahora hay mensajes de conformidad: casi todos ya cobraron el dinero.

El máximo punto de tensión se dio en la semana pasada, cuando los residentes en Buenos Aires convocaron a una manifestación en la misma Casa de Salta, en Capital Federal. Al día siguiente, autoridades provinciales informaron que en siete días reintegrarían la totalidad del dinero.

“Hace exactamente un mes tendríamos que haber viajado en el Tren a las Nubes. Por causas que son de conocimiento público no lo pudimos hacer. Temblamos, sí, ...pensando que nos habían cagado (otra vez!!!), acostumbrados como (mal)estamos a estar en el palo de abajo del gallinero , a que las empresas y/o los gobiernos hagan lo que se les cante , pero en esta oportunidad a un mes nos devolvieron lo que nos correspondía por un servicio nunca brindado . ¿Reflexiones? varias....1) Que aunque sea un adagio ultraquemado "la unión hace la fuerza"… en este caso , sin dudas, funcionó. Gracias a Romina Fernández y al grupo de facebook que creó se fue sumando gente de todo el país y de otros países también , hicimos ruido , no nos callamos y sobre todo exigimos….2) También agradecer al Ministerio de Turismo de Salta y , por sobre todo, al Sr. Valdecantos que a pesar de nuestras sospechas cumplieron con su palabra y también es algo que (aunque no debiera) se tiene que reconocer “, escribió la usuaria Roxana D'Auro.

Origen del conflicto

El Tren a las Nubes había vendido pasajes, por lo menos para siete salidas más, cuando descarriló el 19 de julio. En el momento del accidente el costo del boleto era de $1.200. Si se tiene en cuenta que en la formación se trasladan 350 pasajeros y que restaban siete salidas ya comercializadas, en estos días se debe haber reintegrado $ 2.940.000 por los 2.450 boletos vendidos.

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