Presentaron un proyecto para detectar emprendedores

El objetivo es detectar patrones en personas que se encuentran capacitándose en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta.

23 Ago 2015
Con una videoconferencia en la que participó el decano de Eckerd College (Florida, EE.UU.), Kelly Kirschner, se realizó la presentación del Proyecto de Extensión “Detección del Perfil Emprendedor”, en la Universidad Católica de Salta.

El objetivo es detectar patrones del perfil emprendedor de las personas que se encuentran capacitándose en la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta, para lo cual se firmaron convenios con dicha institución, la Eckerd College de Florida y la Universidad de Navarra en España, quienes vienen aplicando esta herramienta informática de análisis. 

Esta metodología se aplica en Estados Unidos y España en grupos sociales específicos de personas del ámbito laboral y universitario. Se destaca el hecho de que es la primera vez que se aplicará en grupos sociales económicamente vulnerables que se capacitan para encontrar salidas laborales genuinas que permitan mejorar su calidad de vida, no sólo por la adquisición de destrezas específicas, sino por la identificación de la capacidad emprendedora de los mismos. En ese caso se trata de 360 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios que serán seleccionados para el estudio.

Desde la Ucasal informaron a LA GACETA que "el impacto social que este proyecto de extensión generará, sentará bases para futuras investigaciones relacionados al emprendedurismo para incentivar a generar proyectos en un contexto de inestabilidad económica que afecta a jóvenes en edades productivas".

El proyecto fué presentado por la licenciada Sandra Elizabeth Zabala, responsable del programa y docente de la carrera de psicología (a cargo de la Cátedra Psicología Laboral).  También participaron alumnos de Psicología, Ingeniería y Traductorado de Inglés, que integran el equipo de trabajo: Camila Acosta, Facundo Tintilay, Guadalupe Salom, Mauricio Gamarra, Álvaro Cadena Arévalo.


Comentarios