Urtubey diferenció a Scioli de Cristina por su “horizontalidad"

El gobernador salteño detalló que el candidato a presidente del Frente Para la Victoria “tiene una mirada diferente” respecto a la presidenta.

31 Ago 2015
1

FOTO LA GACETA / CARLOS MARÍA VERGARA

El gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, dio un nuevo gesto de apoyo incondicional a la candidatura presidencial de Daniel Scioli. En esta oportunidad, el salteño diferenció al gobernador bonaerense de Cristina Fernández por la “lógica de trabajo” que tienen. 

En una entrevista que mantuvo con el diario Tiempo Argentino, el mandatario local expresó: “Daniel tiene una lógica de trabajo diferente a la que venimos acostumbrados, siempre laburó más en equipo, apostó a algo más horizontal” y detalló que la conductora del movimiento “está diez cuerpos adelante”. 

“Daniel va más o menos a nuestra velocidad. El gobierno de Cristina tiene un equipo con el que ella se siente cómoda y trabaja con excelentes funcionarios y buenísimas personas”, remarcó Urtubey. 

Al presidente del justicialismo salteño también le preguntaron sí cree que después del 10 de diciembre Cristina seguirá conduciendo este espacio político y la respuesta fue tajante: “eso contraviene la lógica no sólo del peronismo o la Argentina, sino del planeta tierra. En el mundo el presidente es el que conduce.”

En este sentido, Urtubey aseguró: “¿Por qué les va bien a Tabaré y Pepe, a Lula y a Dilma? Porque no hinchan cuando no gobiernan, porque el poder de ellos está en el prestigio que tienen.” El gobernador también aprovechó la oportunidad para disparar contra su ex contrincante electoral y enfatizó que sí Juan Carlos Romero “no hubiera pretendido volver, quizá hubiera sido un prócer, hoy es un menesteroso, porque quiso venir a discutir poder.”

“La gente todavía se caga de hambre”

Al gobernador le consultaron sobre las intenciones de formar parte del gobierno de Scioli, y sin esquivar la pregunta dijo que en un hipotético gobierno del candidato oficialista será “un engranaje importante”, pero también subrayó que “Salta es lindísima, pero la gente todavía se caga de hambre y tenemos serios problemas, yo necesito a un gobierno al que le vaya bien para que nos vaya bien a todos”, descartando de forma indirecta su posible participación en alguna dependencia del Ejecutivo Nacional  .

Comentarios