Prieto: "soy el único responsable y está bien la sanción"

El jugador de Gimnasia y Tiro que se vio involucrado en un accidente en la vía pública dialogó con LA GACETA.

01 Sep 2015
2

FOTO www.lmcipolletti.com.ar

 
“Tuve una desgracia con suerte, fue una imprudencia mía por andar fuerte. Volvía de hacerle un favor a un amigo, manejando por Avenida Tavella y por querer llegar rápido a mi casa pasé a un auto por la izquierda, cuando tenía que doblar a la derecha. Al venir rápido, cuando quise meterme a la curva esta era muy pronunciada, y al tocar el freno el auto se me fue. Tuve un golpe en la cara por el airbarg, pero no fue más que eso y el miedo. Justo pasaba un hombre que me ayudó, llamé a la policía e hice todos los trámites correspondientes, incluido el control de alcoholemia porque yo sabía que se iba a hablar de esto. Presenté todos los papeles en el club para aclararlo. Ahora tomo conciencia y sé que fue una imprudencia mía, me excedí de confianza en que el auto me iba a responder y no es así, me siento mal por mis hijos, por mi señora, preocupé a mucha gente”.

“Se dijo que iba acompañado pero no es así, el testigo que declaró lo corrobora. A veces la gente habla de más, hay redes sociales en las que cualquiera puede decir cosas pero hay que bancarse eso porque el único que se equivocó fui yo.”

Lo cierto es que la dirigencia “alba” decidió que la multa al jugador sea del 15% de su sueldo. Con esto buscan, además del castigo por circular a alta velocidad en un horario inadecuado para un profesional, sentar un precedente que sirva de ejemplo para el resto del plantel. Al respecto, Prieto comentó: “el club decidió sancionarme más que nada por el horario, no pasa porque hayamos ganado o perdido el partido, sino por el ejemplo. Soy el único culpable y estoy agradecido de no haber chocado a otro auto o lastimado a alguien, ese era mi miedo. Incluso ahora contándolo me da miedo. Está bien la sanción, que sirva de ejemplo para los chicos. Son cosas que tengo que aprender, uno de los errores a veces aprende”.

Por su parte, el DT José María Bianco está evaluando la posibilidad de aplicar una sanción deportiva al futbolista, pues la noticia no cayó nada bien en el seno del cuerpo técnico.
Comentarios