Google tiene nuevo logo: mirá cómo cambió en los últimos años

Un video muestra cómo el gran buscador modificó su identidad en sus 17 años. Desde Google Argentina explicaron a LA GACETA en que consiste la nueva imagen de la marca.

02 Sep 2015
1

Ayer Google estrenó un nuevo logo y si bien mantiene sus clásicos colores, sí hubo un cambio radical en su tipografía.

El gran buscador viene actualizando su imagen corporativa cada dos años aproximadamente y en esta ocasión sorprendió a todos sus usuarios con un nuevo aspecto de sus letras, más simples y redondeadas que su diseño anterior.

Florencia Sabatini, desde Google Argentina, comenta que el cambio responde a las demandas de lo que desde la empresa se define como una realidad inevitable: "estamos en un mundo cada vez más móvil y este cambio en el lenguaje visual del logotipo de Google responde a una identidad visual que sea más dinámica, más limpia y que funcione muy bien en las múltiples plataformas en las cuales el usuario se está manejando hoy", dice.

La nueva tipografía, que se presentó el lunes a través de un doodle especialmente diseñado, se llama Product Sans, es plana y sin serif, mantiene los colores originales y, en el caso de la aplicación para dispositivos móviles, los cambios son cuatro:  el nuevo isologotipo, la G que es el ícono de la aplicación, los cuatro puntitos de colores que se mueven y el microfonito que replica los colores de Google.

Los dispositivos móviles son los que más crecen en las búsquedas registradas y Sabatini incluye en el grupo a los televisores inteligentes y los relojes y apunta que los cambios también se extenderán a otros productos de la marca, como YouTube y Gmail. 

-¿Cómo miden el impacto en los usuarios este cambio estético?

-Se los escucha, se los lee, se mira qué pasa en los medios, las cosas que nos escriben por Twitter. Por ahora lo tomaron de forma muy positiva. Además sigue el lineamiento de Google: limpio, simple, dinámico, que funciona bien a través de distintos dispositivos. Lo que hacemos siempre es tener la oreja muy cerca de los usuarios. Más que un modus operandi es un modus vivendi.

-¿Cómo se integran los productos como YouTube, Gmail, para que se sigan asociando? Se trabaja la integración o por separado?

-El cambio va a atravesar todos los productos. Esta primera etapa se lo muestra en las búsquedas, en Google Now, y en Google Map. A lo largo de las semanas y meses se va a ver reflejada a lo largo y ancho de todos los productos.

Mirá cómo fue cambiando el logo de Google en sus 17 años de vida.


Comentarios