Tren a las Nubes: la empresa deberá devolver cerca de $3 millones en pasajes

Para julio, el mes de mayor demanda, ya se habían comercializado más de 2400 pasajes. El boleto más barato costaba $1.200.

23 Jul 2014

Decenas de turistas se acercaron hasta la Estación Balcarce para averiguar qué pasará con los pasajes adquiridos, tras el anuncio del gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el pase a la administración pública de la explotación del servicio.

En diálogo con LA GACETA, Karina Peer -vocera de la firma Ecotren S.A.- aseguró que se devolverá el dinero de cada pasaje, aunque no aclaró los métodos. Muchos de los boletos vendidos fueron comercializados a través de agencias, es decir tercerizados; y otra importante cantidad de pasajes fueron adquiridos por internet, con tarjetas de crédito. En estos casos se dificultará la devolución del dinero, aunque la empresa aseguró que cada situación particular será atendida y resuelta.

Desde la empresa no quisieron brindar mayores precisiones sobre las ventas de la temporada, pero sí adelantaron que la cantidad de pasajes es significativa. Incluso, en la página web oficial del Tren a las nubes se informó que no quedaban lugares disponibles en las salidas de julio.

A raíz del importante crecimiento en la demanda del servicio para esta época, sobre todo en paralelo con las vacaciones de invierno de Capital Federal y Buenos Aires, Ecotren S.A. había programado 11 salidas para julio: contando la accidentada salida del sábado, en total se frustraron siete.

A un promedio de 350 pasajeros por cada una de las salidas que ya habían sido comercializadas, se estima que al menos deberán ser reintegrados 2.450 boletos. Teniendo en cuenta que cada uno costaba –como mínimo- $1.200, el desembolso de Ecotren S.A. para el reintegro de pasajes alcanzará los $2.940.000.

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