El PO sobre el canal de Los Manzanos: “hay muchas razones para sospechar”

El jefe del bloque de concejales, Arturo Borelli, cuestionó las irregularidades: “la Municipalidad tampoco dijo públicamente que la obra se extenderá hasta el año que viene”.

01 Sep 2014
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara un pedido de informes para que la Municipalidad explique por qué no publicó dos decretos vinculados a la actualización de fondos para la obra del canal de Los Manzanos, desde el Partido Obrero salieron a criticar “numerosas irregularidades”.

En diálogo con LA GACETA, el jefe de la bancada de la fuerza de izquierda, Arturo Borelli, relató que, cuando denunciaron la falta de publicidad de los decretos, desde la Municipalidad explicaron que fue un error burocrático. “Pero lo cierto es que hay muchas razones para sospechar”, disparó.

En ese sentido, Borelli agregó que en un plenario con vecinos de Tres Cerritos la Municipalidad confesó que la obra se extenderá hasta julio del año que viene: “eso es algo que tampoco aparece en el Boletín Oficial”.

“Los vecinos del Canal de Los Manzanos están enardecidos porque empezaron la obra sin tomar las previsiones mínimas. Rompieron cañerías y cloacas. La empresa no se quiere hacer cargo y tampoco hay una coordinación entre Aguas del Norte y la Municipalidad para solucionar esto”, agregó Borelli.

Proceso irregular

El titular del bloque del PO consideró que “todo el proceso del Canal de Los Manzanos es bastante raro”, y explicó: “la licitación no tuvo nada de publicidad y demoró menos días de los que establece la Ley de Contrataciones de la Provincia”.

Además, Borelli señalóó que la empresa que lleva adelante la obra, Incovi S.R.L, “no cumplía con un requisito básico que era tener experiencia en obras hídricas”.

Comentarios