Otros accidentes en la historia del Tren a las nubes

Desde 2005, la formación sufrió cuatro episodios de fallas que dejaron varados a los pasajeros.

23 Jul 2014
1

REPETIDOS ACCIDENTES. Desde el 2005 el tren atravesó diversos incidentes. FOTO TOMADA DE RAILPICTURES.NET.

No es la primera vez que el Tren a las nubes sufre un incidente que deja varados a los pasajeros como ocurrió el sábado pasado.

18 de mayo de 2005. Un motor de la locomotora se descompuso y 460 pasajeros quedaron varados durante ocho horas, a cuatro mil metros de altura, con 10 grados bajo cero y sin calefacción.

5 de mayo de 2010. Los rieles de las vías se congelaron y detuvieron al tren durante más de tres horas dentro de un túnel en el trayecto de ida.

21 de septiembre de 2012. Una falla en la locomotora varó el tren en San Antonio de los Cobres durante el viaje de retorno. La locomotora de auxilio también falló y los 400 pasajeros que viajaban debieron regresar a Salta en colectivos.

9 de julio de 2014. Uno de los vagones se descalzó dentro de un túnel, a 80 kilómetros de distancia de San Antonio de los Cobres, y los 350 pasajeros que transportaba debieron caminar varios kilómetros por lo inaccesible de la zona donde habían quedado los vagones. Al mismo tiempo, la camioneta de ECOTREN, que escoltaba al tren por la Ruta 51, chocó contra un grupo de burros y volcó.

Comentarios