Mariana Cayón invita a un viaje musical por Latinoamérica
La aerofonista cafayateña prepara un nuevo disco que tendrá los colores de diferentes países latinos. Días atrás visitó la redacción de LA GACETA y ofreció un mini recital .
Pasaron 25 años desde que Mariana Cayón, cuando todavía era una niña, comenzó a tocar la quena. Descubrió y se encantó por este instrumento típico andino en su pueblo, Cafayate, donde más tarde estudio en la Escuela de Música. No tardó en convertirlo en una extensión de sí misma.
Hoy, consagrada en los grandes festivales y elogiada en el extranjero por su magistral interpretación de quena, la artista busca siempre abarcar más repertorios. “Me gusta mucho viajar, conocer otras culturas y estudiarlas. En mis experiencias en otros países descubrí que la quena pertenece a la música andina pero no solo de Argentina, sino de otros países como Colombia o Perú que tienen ritmos andinos que son pocos difundidas”, contó la intérprete y compositora.
Días atrás Mariana pasó por la redacción de LA GACETA donde ejecutó uno de los grandes temas del cancionero folclórico, “El antigal”, de Daniel Toro- Además anticipó que junto a sus músicos está grabando su próximo trabajo discográfico que “tendrá muchos colores latinoamericanos, con temas colombianos, paraguayos, peruanos y, como siempre, salteños”.
NOTICIAS DE TUCUMAN
