Por el alto costo del pasaje, salteños no viajan en el Tren a las Nubes

La tarifa de la excursión es un obstáculo para quienes desean hacerla, “nunca realizamos el recorrido porque es bastante caro”, comentó uno de ellos.

23 Jul 2014
1

MOLESTIA. El Tren a las Nubes no es accesible para el bolsillo de los salteños. FOTO LA GACETA

Llama la atención que la mayoría de los salteños no hizo el recorrido del tren a las nubes al menos una vez. Al ser consultados, la problemática indicó ser el elevado costo del pasaje, haciendo que uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial sea paradójicamente aprovechado por turistas.

Laura (32) –docente- comentó que “el problema con el tren a las nubes es el precio porque los boletos están dolarizados y para uno que vive aquí es demasiado costoso". Por esto, la mayoría de los entrevistados manifestó su disconformismo incluso por no tener descuentos o beneficios para realizar el viaje.

El problema cala más hondo cuando algunos entrevistados comentaron que no solamente el problema es el costo elevado del boleto del tren para los propios salteños. Cuando muchos disponen del tiempo y dinero necesario para unas vacaciones, optan por abandonar la provincia. Recorrer otros puntos turísticos resulta más accesible, “tenes que elegir entre el tren o Purmamarca y optas por Jujuy”, explicó uno de ellos.

Sobre el descarrilamiento del último fin de semana, los salteños consideran que “es lamentable lo que paso porque el tren es uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos, tendrían que mantenerlo". También entendieron que el problema es falta de mantenimiento e inversión, “era previsible, en cualquier momento podía pasar”, explicó Antonio (70).

En Esta Nota

Tren a las Nubes
Comentarios