Nuevas patentes del Mercosur: lo que hay que saber

El Gobierno Nacional oficializó los nuevos formatos que usarán los autos cero kilómetro desde enero del 2016.

23 Sep 2015
3

FOTO de http://www.dnrpa.gov.ar/

El Gobierno Nacional oficializó la semana pasada la implementación de los nuevos formatos de las patentes de automóviles y motocicletas cero kilómetro que comenzarán a regir a partir del 1 de enero de 2016. 

Las nuevas patentes tendrán cuatro letras y tres números, según lo publicado en el Boletín Oficial, en la disposición 411/2015 de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios.

Desde el Registro del Automotor de Tartagal, Margarita Rauch dialogó con FM Alba sobre este tema. El cambio de las placas comenzará con los vehículos cero kilómetro y de allí se irá paulatinamente hacia el resto de los vehículos. "Sin embargo, esperamos a ver qué decide el Ministerio de Justicia, si las patentes estarán listas el 1 de enero o en todo caso, si comenzarán a llegar a partir de esa fecha", dijo Rauch.


Combinaciones

En el caso de los automóviles, las placas mostrarán dos letras, seguidas por los tres números, para completar la combinación las dos letras restantes. 

En el caso de las motos, la combinación será de una letra, tres números y tres letras.


Región

La Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios informó que las nuevas chapas se utilizarán en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela en forma obligatoria desde 2016.


Características

- Tendrán siete caracteres compuestos por letras y números
- Contendrán identificación con nombre y bandera de cada país
- Serán de tamaño único, con emblema oficial del bloque y medidas de seguridad comunes.
- Posibilitarán 450 millones de combinaciones alfanuméricas
- Serán un símbolo de la unificación e integración alcanzada entre los países latinoamericanos

Comentarios