Para los dirigentes del norte la falta de trabajo es “agobiante”

Ramón Villa y Paulino Guerrero coincidieron que el desempleo genera fuertes tensiones en una de las localidades más marginales del país.

01 Oct 2015
2

FOTO LA GACETA

El norte provincial vive una realidad preocupante. A los niveles de pobreza e indigencia se le suma el desempleo. El diputado provincial Ramón Villa y el presidente del Concejo Deliberante de Morillo, Paulino Guerrero, coincidieron en que la falta de trabajo en esta zona de la provincia resulta “agobiante”. 

En comunicación con LA GACETA, el edil no sólo aseguró que “Rivadavia es el Departamento más pobre de Salta y el país”, sino que además “carece de fuentes laborales”. 

Guerrero explicó que las principales fuentes de trabajo se vinculan a la actividad ganadera y a la administración pública. “Las Asignaciones Universales nos ayudan a palear los problemas en la jurisdicción”, aseguró el titular del Cuerpo Deliberativo, quien remarcó los anhelos que los vecinos de esta localidad tienen de trabajar. 

Para el diputado Villa, “la falta de trabajo genera, en muchos casos, este tipo de caos social”. El legislador también afirmó que en muchas ocasiones miembros de las comunidades aborígenes “son discriminados” al momento de buscar trabajo. 

Ambos dirigentes indicaron que cuando la empresa Vertúa se instaló hace más de tres meses en Morillo para avanzar en la construcción del Gasoducto del NEA, prometieron que iban a emplear unas 300 personas del municipio, pero hasta el momento eso no sucedió y se desataron los incidentes entre desempleados y la Policía.

Comentarios