El arte del "pitch" se aprende en un día

El jueves 31 se dictará un seminario intensivo sobre técnicas para la presentación de proyectos audiovisuales y estará a cargo de Marian Sánchez Carniglia.

24 Jul 2014
2

PITCH INTENSIVO. Con Marian Sánchez Carniglia.

Aprender a vender proyectos audiovisuales para conseguir financiamiento. Una especie de tráiler discursivo, de venta entusiasmada que puede incluir (o no) imágenes. De eso se trata el pitch, abreviación de la frase sales pitch, que en inglés se utiliza para definir los argumentos de venta y que en la jerga de los realizadores audiovisuales se aplica a esas instancias en las que hay que salir a explicar de qué se trata lo que quieren hacer. 

Sobre esta herramienta será el seminario Introducción al Arte del Pitch, una jornada intensiva que se desarrollará el próximo jueves 31, en el Museo de Bellas Artes (Belgrano 992) y que estará a cargo de Marian Sánchez Carniglia, productora especializada en gestión audiovisual con experiencia en Hollywood, Chile, Colombia, Bolivia y Argentina.

"El pitch es un relato breve, es saber contar la historia de un proyecto de la mejor manera posible en los 10 minutos que se dan en un mercado internacional, de la mejor manera posible, mas efectiva, inteligente, apasionada, equilibrada con lógica y vendedora", cuenta la especialista.

Extraído de la jerga del baseball, el pitch es el golpe perfecto, es que define la gloria de un partido. "Trasladado a la venta, es contar historias de manera memorable, para que a partir del relato de un proyecto o del curriculum personal, se logre manifestar lo mejor para que el otro se interese y consigamos, por ejemplo, un nuevo trabajo", agrega.

Especializada en el pitch audiovisual, Sánchez Carniglia se formó en la productora de Cameron y desde allí tuvo la oportunidad de ver pitchear a directores y productores como Christopher Nolan, cuando le tocó vender "Memento", a Steven Soderbergh antes de hacer "Solaris", o a Daniel Cerone, guionista de "Dexter", entre otros. 

Dirigido a realizadores, productores y directores de televisión, cine y contenidos digitales, el curso desarrollará entre sus contenidos el manejo de técnicas para optimizar las chances de venta de proyectos, fundamentos del pitch, metodología para la realización de presentaciones orales, manejo del pánico escénico, herramientas de motivación personal, manejo de vocabulario internacional, preparación para festivales, entre otros.

El curso cuesta $200 y también habrá consultorías privadas para grupos de hasta cuatro personas.

Comentarios