El Ministerio Público comenzará a capacitar fiscales

Lo adelantó la ministra de Justicia, Pamela Calletti. Será una de las primeras medidas para preparar el terreno de la reforma judicial.

24 Jul 2014
1

REFORMA JUDICIAL. La Ministra de Justicia Pamela Calletti habló del juicio por jurado. FOTO DE LA GACETA/SANTIAGO MENDIETA

Con miras al objetivo que tiene el Gobierno de la Provincia de instalar el sistema de juicio por jurado en Salta, la Ministra de Justicia Pamela Calletti dialogó con La Gaceta Salta y adelantó algunas de las medidas que se irán implementando mientras se trabaja en el proyecto de ley.

“El éxito del sistema dependerá de la capacitación q se dé, no solo a ciudadanos sino a los operadores jurídicos; los abogados tampoco están preparados para actuar de esta manera, es otra forma de litigar, igual que los jueces, fiscales y defensores”,  aseguró.

En este sentido, contó que entre el lunes y el miércoles de 15 a 20 en el salón de grandes juicios de la Ciudad Judicial comenzará una capacitación para fiscales y jueces organizado por la Escuela del Ministerio Público, donde participará también el Procurador General Pablo López Viñals. Se buscará explicar y enseñar los principios básicos y la metodología del juicio por jurado, considerados fundamentales para su correcta implementación.

Adelantó también que el 2 de octubre habrá una jornada grande de juicios por jurados donde se realizará un simulacro y que será cerrada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, mientras que están haciendo gestiones para lograr que vengan referentes de Estados Unidos, país de larga tradición en este tipo de juicios.

En Esta Nota

Pamela Calletti
Comentarios