Día de la Madre: ¿Cuáles son los regalos más comprados?

Desde chocolates hasta electrodomésticos, los salteños salieron a comprar presentes. Conocé qué productos son los más buscados.

17 Oct 2015
6

FOTO LA GACETA

El centro salteño tuvo una particularidad esta semana, y es que los comercios recibieron a muchos clientes que salieron a buscar regalos, ya que el domingo se festeja el Día de la Madre.

LA GACETA realizó un relevamiento por comercios de diferentes rubros para conocer qué regalos fueron los más demandados para agasajar a las reinas del hogar.

Tentaciones es un comercio de chocolates artesanales.  Allí explicaron a LA GACETA que la variedad de productos buscados es mucha. Allí se venden desde cajitas chicas con dos bombones ($20) hasta cajas grandes con 84 bombones ($440).  "Llevan todos los tamaños", explicaron en el local.

La regalería es otro rubro que se presenta como alternativa. En "El Almacén de los Regalos", le contaron a LA GACETA que los productos más solicitados son tazas con frases alusivas a las madres y los llamados "mates sabios", que aquellos que al sacar la bombilla sacan también la yerba.  En este local, explicaron que la mayoría de la gente compra con tarjetas de crédito.  Allí tienen promociones de hasta tres cuotas sin intereses.


Para las mamás más coquetas, en el local Nina, los clientes buscan carteras y bijouterie.  "Llevan los productos pagando por igual de contado o en cuotas", afirmaron a LA GACETA. Además, explicaron que al tratarse de las madres, los clientes no buscan regalos baratos, sino que buscan algo "intermedio", en materia de precios.

En la perfumería Loreley contaron que los sets son las estrellas al momento de comprar regalos para mamá.  Y es que se consiguen varios productos en un solo envase, al mismo precio que se pagaría por un solo perfume.  Es así que los clientes pueden llevar un combo con perfume, pero algunos otros productos también, como cremas, neceser o geles de ducha, por ejemplo.

Con respecto a la forma de pago, en esa perfumería la mitad de la gente abona en efectivo y la otra mitad en cuotas.  Allí no trabajan con el plan de 12 cuotas, pero tienen promociones con tarjeta en tres o seis cuotas.

Los electrodomésticos siguen ocupando un lugar especial en la mente de los que regalan a las madres.  En Musimundo contaron a LA GACETA que los productos que más están siendo vendidos son los llamados "pequeños electrodomésticos": planchas, licuadoras, cafeteras, pavas.  Sin embargo, también se venden mucho cocinas, lavarropas y heladeras.  También microondas, hornos eléctricos, secadores de cabello, depiladoras.

Allí aclararon que se vende mucho con promociones de tarjetas y créditos personales. Trabajan con el plan de 12 cuotas los fines de semana. "Se nota que la gente espera para comprar en esos días", remarcaron.




Menos ropa 

Este año los argentinos prefirieron regalar menos ropa o calzado y se volcaron a otras opciones para agasajar a las madres. Según las estimaciones de la CAME (Confederación de la Mediana Empresa), el gasto promedio por regalo ronda los $500 y $700. 

Según el relevamiento de la consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel, en 2015 cayeron un 13% los regalos de indumentaria y calzado. El año pasado este sector representaba un 41% de la muestra, pero este año solo alcanza el 28%, indicó Télam. 

Los índices reflejan que un día de spa, un desayuno, almuerzo o espectáculo son buenas opciones a la hora de pensar un obsequio. 

Otro sector que está en crecimiento son los productos de electrónica. Según la CAME hay buenos porcentajes de ventas en artículos como tablets y teléfonos celulares. 

Comentarios