Presentaron el operativo de prevención y emergencias para el Milagro

Se esperan 30.000 peregrinos para este año. Habrá atención en diferentes puntos de la ciudad.

05 Sep 2014
1

30.000 PEREGRINOS. En distintos puntos de la ciudad brindarán asistencia a los fieles. FOTO LA GACETA

Alrededor de 100 peregrinaciones partirán de diferentes puntos de la ciudad. Desde la Catedral comentaron que esperan cerca de 30.000 fieles para el triduo. Hoy se presentaron los operativos de prevención y emergencias. Brindarán agua y alimentos a los peregrinos.

Esta mañana se presentó el operativo que llevará adelante la Ciudad para asistir y recibir a los fieles del Señor y la Virgen del Milagro. Los peregrinos arribarán a la capital salteña desde el viernes 12.

Los nodos de asistencia se ubicarán en el ingreso a la ciudad (parte Este), en el ex peaje de Aunor, Flecha Bus y centro médico. En el Norte, los nodos se ubicarán en la rotonda del "Quirquincho", rotonda de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia (frente al Salta Polo Club) y la vicaría Madre de Dios, barrio El Pilar.

En la zona Sur, habrá asistencia en Santa Ana, San Carlos, San Franciso, Hiper Libertad, Jockey, Cofruthos y plaza Macacha Güemes. En el Oeste, en San Luis, Estación Alvarado, rotonda de barrio Intersindical, rotonda del Peregrino (Limache) y Cofruthos.

Desde la Subsecretaría de Emercias recomiendan a los peregrinos usar calzado cómodo; medias ajustadas al pie; ropa cómoda, clara y liviana; constante hidratación; llevar abrigos para la noche; utilizar chalecos reflectivos.

Está previsto que para la procesión haya seis puestos médicos de atención, 21 ambulancias, 8 mochileros, 200 rescatistas y 4500 policías.

En Esta Nota

Salta
Comentarios