Voluntarios de Greenpeace piden a Juan Manuel Urtubey que cesen los desmontes

Acusan al gobierno provincial de no cumplir con la Ley Nacional de Bosques.

25 Jul 2014
1

CONTRA LOS DESMONTES. Greenpeace junta firmas en el centro salteño. FOTO LA GACETA/SANTIAGO MENDIETA

En estos últimos días ha podido verse en el centro de Salta a un grupo de voluntarios de Greenpeace recolectando firmas para solicitarle al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, que cumpla con la Ley Nacional de Bosques y cesen los desmontes en el norte.

Agustín Garófali es uno de los jóvenes encargados de llevar adelante esta campaña y señaló que el gobierno de la provincia mediante dos decretos (2211/10 y 3136/11) posibilita a los terratenientes recategorizar predios que contienen bosques y así habilitar los desmontes.

Explicó que estos tienen consecuencias ambientales gravísimas como el cambio climático y temperaturas récord e inundaciones como la de Tartagal en 2009 o las que sufrió la región del litoral argentino el mes pasado por este tipo de prácticas en el Amazonas.

“Nosotros continuamente llamamos al diálogo pero no tenemos respuestas afirmativas, es una campaña que viene desde hace muchos años y la situación empeora día a día” agregó Agustín, mientras que avisó que una vez que cuenten con las firmas que demuestren el apoyo de la población, van a presentar la solicitud en los medios de prensa y ante el gobierno.

En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios