Aún resta encontrar una de las armas robadas en Gendarmería

En este video conocé el lugar donde ayer hallaron una bolsa con 11 de las 12 armas de guerra. En la causa hay siete gendarmes detenidos.

27 Oct 2015
2

FOTO POLICÍA DE SALTA

Aún resta encontrar una de las 12 pistolas nueve milímetros que fueron robadas desde dentro del Escuadrón 20 de Gendarmería de Orán, el miércoles pasado en un cambio de guardias. Por la causa, el juez federal de esa localidad dispuso la detención de siete gendarmes que estarían involucrados directamente con el robo.

Desde la Policía aseguraron que aún no hay datos certeros sobre dónde podría estar el arma, pero aseguraron que por estas horas es intensa la búsqueda.

Ayer, un vecino encontró abandonada en un baldío –ubicado en la esquina de calles Uriburu y Moro Díaz de esa localidad- una bolsa de arpillera y dentro de ésta 11 armas de guerra. Se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 y la Brigada de Investigaciones las secuestró.

Este es el lugar del hallazgo

La semana anterior, el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, dialogó con LA GACETA y aseguró que ordenó la detención de los gendarmes y se les tomó declaración indagatoria mientras se definirá la situación procesal de cada uno de ellos.

                                                                       

El robo fue detectado la mañana del miércoles pasado cuando en un relevo de guardia encontraron violentada la sala de armas.

En Esta Nota

Salta Orán
Comentarios