Dos bichos raros que hacen televisión como en el cine

Agustín Inchaurrondo y Víctor Sacca van por la cuarta temporada de Cinema TV, un espacio abierto al disfrute de las películas y a compartir sus secretos. Mirá el video.

07 Nov 2015
2

FOTO VÍCTOR SACCA

"Somos dos bichos raros, por eso nos entendemos", dice Agustín Inchaurrondo, mientras habla de la sociedad creativa que configura con Víctor Sacca, su par en la conducción de Cinema TV, por Canal 6, y que todos los viernes, a las 21, tiene pantalla en el aire salteño. El ciclo, que va por su cuarta temporada, es una rareza también para la grilla local, una ventana distinta que se propone hablar de cine y mostrarlo de nuevo, para mirarlo mejor.

"Nos sorprende el público del programa, porque no es lo mismo trabajar para la gente que tiene cable que la que mira televisión por aire. A veces es gente que no tiene nada para ver el viernes a la noche y se encuentran con algo que es muy visual. Entonces nos dimos cuenta de que no solo tenemos que ir con los cinéfilos, sino primero que nada con los que no saben. Pensamos en una especie de clase de cine… Enseñamos a mirar cine", cuenta Sacca.

La producción, que va en vivo, tiene secciones especiales, informes y mucho material editado cuidadosamente por Víctor, que se define como un obsesivo del oficio. Cada semana, al día siguiente de salir al aire comienza con la producción del próximo envío, un trabajo que le lleva mucho tiempo pero que disfruta como un aficionado.

Nacidos y criados en tradiciones audiovisuales tan disímiles como complementarias, Inchaurrondo y Sacca declaran haberse encontrado por una "convergencia de elementos afortunados", y que desembocó en poco tiempo en una dupla cinéfila que invita al cine desde la televisión abierta. "Hay un público muy fiel, muy fanático, que sabe más que uno y eso demanda ver más cine, ver de otra manera también... A mí todo me aburre muy rápido. Los que me conocen saben que soy medio ocioso… Siempre me gustaron los comics, cosas que no sabía dónde volcar, entonces cuando me propusieron hacer un programa de culto, y con Víctor, que está a años luz de conocimiento, fue perfecto"; cuenta Agustín. "Dar un mensaje de cine, de lo que representa para uno, ese placer vale más que cualquier cosa. A veces creo que hace más falta contenidos de ese tipo, que es más jugado pero no hay".

Entre las secciones de Cinema TV hay espacio para mucho, variado y complejo. Desde envíos dedicados a directores, a películas premiadas, actores, estilos, backstages, géneros, épocas o pares de opuestos, las alternativas son múltiples y ellos las exploran con devoción. "A veces nos falta explayarnos en muchas cosas que nos piden… La idea es captar un público fiel, que no importa cómo es sino que trata de ver el programa como puede. La satisfacción es cuando el mensaje llega", dice Agustín.

"Hay que ser lo más amable posible con el televidente, entonces en los videos incluimos detalles para ayudar a ver lo que mostramos", apunta Víctor. 

Opuestos y complementarios también entre ellos, Inchaurrondo defiende el combinado con su compañero como una relación donde las diferencias se respetan y son espacios de aprendizaje. "Somos dos bichos raros y por eso también nos encontramos y nos llevamos bien", define.

Mirá un video con una selección de fragmentos de Cinema TV, elegido por sus propios dueños.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios