Salta uno de los destinos más baratos del país, según los turistas

El rubro gastronómico ofrece las principales ofertas para quienes eligen visitarla en invierno.

25 Jul 2014
LA GACETA se acercó a los turistas que están en la ciudad para conocer qué análisis hacen sobre los precios en relación a sus ciudades de origen. Todos se mostraron conformes por la variedad y oportunidades encontradas, fundamentalmente en materia gastronómica, donde pueden ahorrar desde un 35% hasta un 50%

Los platos salteños cautivan a miles y miles de personas. Una de ellas es Gladys Gómez (58) quién llegó desde Mendoza. Comentó que las comidas regionales están a muy buen precio. Degustó un locro por $40 mientras que en su ciudad tendría que pagarlo no menos de $100. Las empandas -gran debilidad para autóctonos y visitantes- pueden conseguirse por $6 cada una, mientras que en Mendoza o Buenos Aires cuestan el doble.

Otro punto a favor son los desayunos que ofrecen las confiterías cercanas a la plaza 9 de Julio. Un café con dos medialunas y un jugo de naranja pueden abonarlo entre $18 y $25, casi $15 menos que en otras provincias del país.

Liliana (65) y Aldo (70) también se mostraron fascinados por los precios, dijeron que comen en restaurantes por $60 mientras que en Buenos Aires pagarían $120.

En materia de excursiones los precios son accesibles. Aunque, para quienes estuvieron en Salta en otras oportunidades observaron una suba, por ejemplo para recorrer Cafayate, Humahuaca y Cachi, la excursión más económica es de $430. Indumentaria y hospedajes no fueron motivos de grandes asombros.

En Esta Nota

Salta
Comentarios