Causa Metán: pidieron perpetua para todos los imputados

Según la Fiscalía, funcionarios nacionales, provinciales y municipales integraron grupos de tareas que secuestró, torturó, violó, asesinó y desapareció personas.

10 Sep 2014
1

TRIBUNALES FEDERALES. Familiares de las víctimas se mostraron satisfechos con el trabajo de la Fiscalía. FOTO LA GACETA.

Se llevó a cabo la segunda audiencia de alegatos por la Causa Metán, que investiga delitos de lesa humanidad que se produjeron durante la dictadura en el sur de la Provincia.

El turno en esta oportunidad fue para la Fiscalía, encabezada por el subrogante Francisco Snopek y Juan Manuel Sivila, quienes –hacia el final de los alegatos, que se extendieron durante más de cuatro horas- pidieron prisión perpetua para Carlos Alberto Mulhall, Miguel Raúl Gentil, Rafael Rolando Perelló, Andrés del Valle Soraire, Marcos Honorio Medina y Eduardo del Carmen del Valle.

También, atento al pedido de cadena perpetua, los fiscales solicitaron al Tribunal integrado por los jueces Federico Díaz, Mario Juárez y Liliana Snopek que revoquen la prisión domiciliaria de todos los imputados, ante el latente riesgo de fuga.

Durante los alegatos, Snopek y Sivila hicieron hincapié en el contexto histórico en el que se produjeron los hechos investigados. Relataron cómo –a partir de los elementos probatorios y los testimonios recogidos durante el juicio- tanto funcionarios nacionales como provinciales y municipales integraban grupos de tarea paramilitares que investigaban, secuestraban, torturaban, violaban, asesinaban y desaparecían personas en el sur de la provincia.

La mayoría de las 12 víctimas que tiene el juicio estaban vinculadas al Partido Revolucionario de los Trabajadores y la Juventud Peronista.

En tanto, el Tribunal pospuso para el próximo martes la audiencia en la que realizará el alegato la Defensa oficial que representa a los seis imputados y está a cargo Oscar Tomás del Campo.

Comentarios