¿Cómo llegar a dos lugares salteños declarados patrimonio de la humanidad?

Santa Rosa de Tastil y Potrero de Payogasta están incluidos en el circuito incaico recientemente galardonado por la UNESCO. No te pierdas de estos dos tesoros provinciales.

28 Jul 2014

Hace un mes, la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad al Camino Inca, un histórico circuito que une seis países sudamericanos y en nuestra provincia incluye las ruinas de Santa Rosa de Tastil y las de Potrero de Payogasta.

Santa Rosa de Tastil puede conocerse en un día. Queda a 106 kilómetros de la capital salteña y se puede llegar en auto tomando la ruta nacional 51 que atraviesa Campo Quijano. Son aproximadamente dos horas de viaje y tres horas en colectivo. Lunes, martes, viernes y sábado parten coches de la empresa Ale desde la terminal de omnibus a las 7.30 de la mañana.


Ver mapa más grande

Conocer el Potrero de Payogasta también puede tomar un día, pero el viaje es más largo y hay que subir la Cuesta del Obispo, por lo que es recomendable dormir una noche en Payogasta o Cachi.

Para llegar desde la capital salteña hay que tomar la ruta nacional provincial 68 hasta El Carril y luego la ruta 33 hasta Payogasta. En el cruce del cementerio de ese pueblo hay que desviarse por la ruta 104 y seguir por camino consolidado casi 30 kilómetros. El viaje total dura aproximadamente cuatro horas en auto.


Ver mapa más grande
Comentarios