Conocé cómo es el bastón de mando que recibió Sáenz en su asunción

Pablo Pallarols, sobrino del orfebre que realizó el bastón presidencial, fue el encargado de trabajar en el atributo del jefe comunal.

12 Dic 2015
1

RELUCIENTE. Las piezas en oro y plata sobre la madera de nogal dan un toque distinguido al bastón. FOTO PABLO PALLAROLS

Gustavo Sáenz asumió como intendente de la ciudad de Salta el pasado miércoles y por llegar a este cargo fue galardonado con los atributos típicos que marca el protocolo, una banda y un bastón de mando. 

El bastón que lució en sus manos fue realizado por el orfebre Pablo Pallarols, sobrino de Juan Carlos, encargado de hacer el bastón presidencial.

En una entrevista con LA GACETA, Pablo Pallarols, quien hace menos de un año decidió radicarse en nuestra ciudad, explicó que el bastón de mando fue encargado por la oficina de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Salta y destacó que el flamante intendente capitalino no pidió que el bastón tenga algún detalle en particular. “Me convocaron para que realice una copia de un bastón que posee el municipio para que Sáenz tengá sus propios atributos”, contó el artista. 

Pallarols detalló que el bastón “no es totalmente idéntico” al original que posee el municipio y que durante su elaboración respetaron “las técnicas originales con las que se hicieron las piezas del bastón”.


El maestro también remarcó durante el diálogo la importancia del bastón de mando, cuyo significado “representa el poder que todos los ciudadanos entregan al mandatario”. 

En Esta Nota

Gustavo Sáenz
Comentarios