Barcelona se quedó con el sueño de River y le ganó 3 a 0
Lionel Messi abrió el marcador y luego el uruguayo Luis Suárez marcó cifras definitivas. Reviví los goles del partido.
YOKOHAMA, Japón.- River quedó rendido hoy a los pies del poderoso Barcelona al caer goleado 3-0 en la final del Mundial de Clubes en Yokohama, Japón, y no pudo conseguir el título por segunda vez en su historia. Con buenos aportes del rosarino Lionel Messi, quien abrió la cuenta con un gol polémico, y un doblete del uruguayo Luis Suárez, Barcelona esfumó el sueño de River y conquistó su tercer Mundial de Clubes, cerrando un 2015 perfecto y quedando en la cúspide del fútbol. El equipo argentino no pudo desplegar su juego y sus piezas estuvieron muy por debajo de su nivel, además de ser neutralizado por la tenencia y el control del rival.
Messi, además, se convirtió en uno de los máximos ganadores en la historia de Barcelona, con 26 títulos, y con Suárez y César Delgado son los máximos artilleros del Mundial de Clubes, con cinco tantos. Junto a Messi, fue titular en el cuadro español el argentino Javier Mascherano, de correcto trabajo en la final.
En el comienzo, River sacó el libreto que había pensado su técnico para este partido trascendental: presión alta, movimiento constante de los delanteros para tomar a los rivales en la salida y adelantamiento de la última línea. Le salió bien en los primeros minutos, aunque la diferencia la marcaron los catalanes a la hora de manejar la pelota.
Hay mano de #Messi en el gol ?... Vean las repeticiones pic.twitter.com/7nxROFMubB
— Juan Yankilevich (@YankilevichESPN) diciembre 20, 2015
4 - los goles de #Suarez en el #MundialDeClubes !
3 al #Guangzhou y este a #River
pic.twitter.com/aY5P3kKbEO
— Juan Yankilevich (@YankilevichESPN) diciembre 20, 2015
3-0 ! Sirve #Neymar y remata #Suárez ! Gana el #Barcelona el #MundialDeClubes
pic.twitter.com/u1E0etGFa6
— Juan Yankilevich (@YankilevichESPN) diciembre 20, 2015
NOTICIAS DE TUCUMAN
