Exigirán la renuncia de las autoridades del Colegio Belgrano

Así lo adelantó un grupo de padres luego de una larga reunión que tuvieron con los directivos. Sienten que el colegio “hace agua” por todos lados.

12 Sep 2014
1

ESCÁNDALO. Puerta del jardín del colegio Belgrano. FOTO LA GACETA.

Ayer a la siesta, en el día del Maestro, hubo una larga reunión entre padres, autoridades del Colegio Belgrano, docentes y el ministro de Educación de la provincia, Roberto Dib Ashur. Según relató un grupo de padres a LA GACETA, la sensación es que el colegio actuó desde el principio con “cierta negligencia”. Creen que el colegio, quizás por cuidar su buen nombre y prestigio, están silenciando lo sucedido. “Se escucha que vamos a mejorar esto o lo otro, pero ¡queremos que actúen ya!”, dicen los padres.

Al finalizar la reunión y luego de sostener que las autoridades del colegio “hacen agua por todos lados”, los padres decidieron reunirse para analizar cómo pedirán la renuncia del apoderado del colegio, sacerdote Mariano Rojas y de la directora de la primaria, Carolina Rizzotti Blas.

Sobre el caso

Desde hace una semana que el Colegio Belgrano está conmocionado por el presunto abuso de tres niños. El lunes, un grupo de padres realizó la denuncia en Tribunales. De allí se sabe que los tres menores asisten al turno mañana de la institución. Autoridades del colegio dialogaron con LA GACETA y confirmaron haber apartado del cargo a un profesor acusado de abuso.

Los nombres de los padres se mantienen en reserva en resguardo de la integridad de los menores.

En Esta Nota

Roberto Dib Ashur
Comentarios