Una vez más silenciaron a La Musa

El bar ubicado en el Paseo de los Poetas fue clausurado por la Policía. Su propietario sigue esperando que la Municipalidad le otorgue la habilitación del local.

28 Dic 2015
1

FOTO LA GACETA

La Musa es mucho más que un bar, se consolidó como un espacio de expresión cultural. Sin embargo, no puede desarrollar su actividad con normalidad. El sábado pasado mientras se realizaba una juntada de artistas, la Policía clausuró el local por tener vencido el certificado de expendio de bebidas alcohólicas. Su propietario, León Sartorelli, explicó que “la renovación es imposible porque la Municipalidad de Salta se demora en otorgar la habilitación definitiva que desde hace siete meses estoy tramitando” y agregó que “este requisito es indispensable para la tramitación del certificado de expendio de bebidas alcohólicas”.

En este sentido, Sartorelli, remarcó que “es un martirio que sufrimos todos los comerciantes a la hora de realizar trámites de renovación de la habilitación. Las demoras son inexplicables y pueden llegar a cumplir hasta un año y medio”. A La Musa se le venció la habilitación el pasado 31 de mayo. Su dueño comenzó a tramitar la renovación días antes de esa fecha, el 13 de mayo, sin embargo todavía sigue esperando. "Lo diferente de esto es la clausura porque normalmente te hacen una infracción, vas a hacer el descargo y pagar la multa, pero nunca te cierran". 

Además detalló que existe un certificado provisorio o precario con el cual se puede solicitar permisos diarios para la venta de bebidas pero este provisorio lo otorgan prácticamente al mismo tiempo que el definitivo. “Con esto queremos explicar que la falta de documentación es responsabilidad exclusiva de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad, y escapa enteramente a nuestra voluntad”, destacó el comerciante que para poder abrir el bar ahora deberá pagar una multa que va desde $300 hasta $30.000. 

Comentarios