Alumnos denuncian que les prohibieron la entrada a una reunión en el Rectorado

Consejeros estudiantiles vinculados al Partido Obrero aseguran que los guardias de la UNSa les impidieron el paso a una reunión. Mirá el video.

13 Sep 2014
1

EL RECTORADO. Los estudiantes no pudieron pasar a la reunión del Consejo Superior. FOTO TOMADA DE FM PROFESIONAL.

Dos consejeros estudiantiles y un edil capitalino por el Partido Obrero no pudieron ingresar el jueves al edificio principal de la Universidad Nacional de Salta, a donde habían acudido para asistir a la sesión de Consejo Superior, y debatir sobre el funcionamiento del comedor de la casa de altos estudios.

Un guardia les impidió durante una hora el paso a Jimena Maidana, representante estudiantil de la Facultad de Humanidades, Elías Mérida, consejero de Exactas y al edil José Britos.


Los tres jóvenes vinculados al Partido Obrero querían presentar un petitorio con 600 firmas de estudiantes contra supuestas restricciones arbitrarias impuestas en el Comedor Universitario. “El Rector Víctor Claros está violando los mecanismos formales de funcionamiento de la Universidad, conquistados históricamente por el movimiento estudiantil y docente, no tienen ningún argumento por el cuál impedirnos el paso, son ellos los que incurren en una falta y muy grave”, dijo el concejal José Britos, quien además es estudiante en la Facultad de Exactas. Y añadió que “esto es la reacción antidemocrática propia de una camarilla de autoridades que quieren sostener una política sin ponerla a discusión con nadie, y que se encierran contra las críticas que los estudiantes podemos hacerles.”

El debate sobre cómo funciona el comedor lleva varias semanas. En su momento el rectorado de la Universidad Nacional había elaborado un comunicado de prensa en el que se afirmaba que esta gestión era la que más dinero había destinado a becas y la asistencia social a los alumnos.

Comentarios