Mar Tarrés: "la sociedad dice que las gordas no son lindas"
El concurso de bellezas de la temporada de Carlos Paz tiene a la humorista entre las favoritas del público. Mirá lo que dijo la salteña sobre su lugar en la competencia.
MAR TARRÉS, la candidata salteña a la Chica del Verano. FOTO MAR TARRÉS.
En plena competencia para convertirse en la Chica del Verano 2016, Mar Tarrés se define como "la primera chica extra large que participa del concurso". Según lo que publica el diario La Voz del Interior, organizador del evento, la página de la candidata salteña es la que mayor cantidad de veces fue compartida en las redes sociales, con casi 11.000 publicaciones en Facebook.
La humorista salteña, nacida y criada en Tartagal, integra la cartelera teatral de la temporada en Villa Carlos Paz y se sumó al concurso organizado por el diario La Voz del Interior, que cada año deja al voto de sus lectores la consagración de una figura femenina del verano. "Estuvo buena la idea del diario de abrir el abanico de bellezas para que participen chicas con otros cuerpos", cuenta Mar, y agrega que en el espectro entran las clásicas vedettes de cuerpos esculpidos hasta mujeres normales, gordas y flacas.
"Sigo con mi campaña por las chicas XL, con el objetivo de ayudarlas a que se inserten socialmente porque por la obseidad se discrimina, no se incluye, las chicas no se sienten parte", enumera. "No conseguís ropa y mucho menos te imaginás participar de un certamen de belleza porque la sociedad dice que las gordas no son lindas... Se trata de la inclusion del que no se siente parte de lo que la sociedad dice que es lindo", apunta.
Autora, protagonista y directora de "Minas jodidas", show de stand up con el que ganó popularidad desde hace varios años, Mar Tarrés es además una de las principales promotoras de la lucha contra la discriminación de personas con obesidad. "Estoy muy contenta porque quizás el año que viene los requisitos para ser La Chica del Verano sean más bien artisticos y talentosos y no solamente del cuerpo", dice, mientras invita a que la voten en la página oficial del concurso.
La repercusión por su lugar en el concurso no se hizo esperar y las devoluciones en las redes sociales alientan a la salteña. "Al parecer soy una de las candidatas que vienen arrasando en los votos. Mi página es la más compartida, con 11.000 veces... Todos apuntaban a Ailén Bechara, pero estoy primera yo", agrega. "Somos muchas las gordas, y las personas que nunca se sintieron parte de esos concursos porque los vieron muy lejanos... La gente se siente parte, está contentísima, es ser parte de algo de lo que no fueron parte durante tanto tiempo. Argentina tiene mucha gordofobaia todavía, y han venido críticas de discriminación, a mucha gente todavía le jode que haya una gorda en ese lugar, pero la que vota es la mujer y se ve que se cansó de votar culos y tetas. Si gano voy a ser la primera Chica del Verano XL y la primera salteña".
NOTICIAS DE TUCUMAN
